19 DE JULIO

Foto de Natxo López

 
El pasado jueves 19 de Julio los trabajadores y trabajadoras del Espectáculo nos dimos cita en la Plaza del Rey de Madrid para mostrar nuestra clara oposición a los fuertes recortes y  la subida del IVA, del 8 al 21%,decidida por el Gobierno. 


La convocatoria, organizada por la COTE, Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo a través de las redes sociales reunió a cerca de 2000 personas en la céntrica plaza madrileña, en un día marcado por las manifestaciones contra los recortes en todo el país.

Concentraciones similares tuvieron lugar en otras ciudades españolas, gracias al boca a boca. Compañeros y compañeras del sector se concentraban a la misma hora en ciudades como Barcelona, donde la manifestación transcurrió en la Plaza Urquinaona, Sevilla, Málaga, León, Valencia o Córdoba.

En la manifestación de Madrid, junto a todos los compañeros/as allí reunidos, estaban entre otros Marisa Paredes, Juan Diego Botto, Tristán Ulloa. Pilar, Javier y Carlos Bardem, Loles León, Ernesto Alterio, Carlos Iglesias.  Pero ellos no fueron los únicos en mostrar su desacuerdo con la medida del Gobierno, otros miembros del sector de la cultura, técnicos del audiovisual, guionistas, representantes, músicos, editores o galeristas, se dieron cita en la concentración, que transcurrió de modo pacífico para unirse después a la manifestación general convocada en Madrid.


Desde la COTE, queremos dar las gracias y nuestra màs sincera felicitación a todos y todas los que nos acompañaron en este encuentro tan necesario e importante. Gracias a todos por la alegría, la buena disposición y la solidaridad mostrada. 

A continuación os dejamos una serie de links a noticias que se hacen eco de lo acontecido en la tarde del 19J.

Nos vemos en las calles, pronto... TODOS JUNTOS






Referencias en prensa: