¿QUÉ ES LA COORDINADORA?


Cuando en 2008 se empezó a hablar de la Crisis, el sector del espectáculo ya llevaba tiempo en situación de precariedad y con unas dificultades estructurales que se han ido agravando desde entonces. Es por este motivo que las principales organizaciones sindicales y profesionales del espectáculo nos reunimos para impulsar la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo.

Esta coordinadora, que aglutina a actores y actrices, guionistas, técnicos audiovisuales y cinematográficos, actores de figuración, profesionales del doblaje y representantes de actores y actrices, intenta recuperar una tradición de unidad, perdida hace años, como herramienta fundamental para aglutinar una fuerza social y sindical que haga frente a las problemáticas laborales del sector.

Desde la Coordinadora hemos hecho un trabajo importante de sensibilización y movilización, especialmente en las dos últimas huelgas generales. Conseguimos un paro total en Madrid y aglutinar a nuestro alrededor una nueva conciencia crítica, que entiende la necesidad de estar unidos para defender nuestros derechos laborales, y a la vez defender la cultura como un derecho universal de todos los ciudadanos.

Pero si queremos seguir adelante, la Coordinadora tiene que crecer. Es imprescindible que cada vez más profesionales del espectáculo se sumen al proyecto, y que se sumen también nuevas profesiones que hasta ahora no lo han hecho. Nuestra fuerza se debe basar en el apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras, en la solidaridad y en la unidad, y en un funcionamiento abierto y democrático.

Por este motivo os invitamos a participar en las actividades de la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo, en nuestras reuniones, asambleas y movilizaciones, y os animamos a que traigáis vuestras propuestas, vuestro espíritu crítico, vuestra energía creativa y vuestro compromiso.