Crónicas del #14NdelEspectáculo-"Dentro del Teatro Español"

Manifiesto leído por los trabajadores y trabajadoras que estuvieron encerrados en el Teatro Español

COMUNICADO FINAL ENCIERRO T. ESPAÑOL 13 Y 14 N - 2012
2ª PARTE



Para empezar, quiero tranquilizar a los periodistas de La Gaceta diciéndoles que hemos liberado al camarero que dicen que nos ha estado sirviendo cubatas toda la noche.
Y ahora en serio, queremos manifestar nuestra condena a los actos de violencia y represión de los que hemos tenido noticia: tanto en los 2 desahucios que se han producido hoy en Lavapiés que se han saldado con un detenido y varios heridos; como la vergonzosa violación del espacio sindical en Gijón por parte de la policía Nacional, que ha acabado con 5 heridos y 4 detenidos, finalmente liberados gracias a la presión ciudadana.
Los últimos datos que desde aquí dentro conocemos, hablan de más de 80 detenidos y más de 30 heridos, entre ellos un niño de 13 años.
Todo esto nos reafirma en nuestra posición de seguir adelante con acciones contundentes. Sí, se puede.

Desde aquí queremos recordar las convocatorias aún vigentes para el día de hoy:
las 3 manifestaciones sindicales que se están realizando en diferentes zonas de Madrid.

Una convocatoria que hay para rodear la CEOE con salida desde Cibeles a las 19:30

La convocatoria para permanecer toda la noche en Neptuno hasta las 9 de la mañana.




.................................. 

Los trabajadores y trabajadoras de la Cultura y el Espectáculo encerrados a esta fecha en el Teatro Español de Madrid queremos manifestar los siguientes puntos:
Que la acción tiene una duración determinada que pretende acabar con la salida del edificio a lo largo de la tarde del día siguiente miércoles 14 de noviembre de 2012 para sumarse a la manifestación.

Que no se dañará en absoluto el edificio ni las instalaciones alojadas en el mismo.

Que realizamos la acción como una medida de protesta ante lo que entendemos que es un ataque al estado social y al patrimonio público (reforma laboral, privatizaciones, recortes, austeridad, rescatar a bancos en lugar de a los ciudadanos, etc.)

Que conociendo de primera mano la violencia con la que estas medidas gubernamentales atacan especialmente a los sectores desfavorecidos y, específicamente a la cultura, estamos decididos/as a dar pasos claros y contundentes en la defensa de los derechos culturales, laborales y sociales de los ciudadanos/as.

Que esta acción de encierro definido y finito en el tiempo parte de una premisa de desobediencia civil legítima y pacífica habida cuenta de que los cauces legales no tienen efectividad ante la nula capacidad ni voluntad de negociación del gobierno.

Que esta es sola una más de las acciones que seguiremos planteando, en la búsqueda de los siguientes objetivos:

La dimisión del ministro de educación, cultura y deporte José Ignacio Wert y el secretario de Estado para la cultura José María Lassalle.

La paralización y no aprobación de la LOMCE (conocida como "Ley Wert de la enseñanza") que plantea el desmantelamiento del sistema educativo público tal y como lo conocemos actualmente.

La derogación del IVA a los productos culturales al 21% y su reducción al 4%

La paralización de los despidos y EREs planteados en las empresas públicas del sector cultural como, por ejemplo, MACSA.


Y particularmente, para finalizar, en lo que más concierne a nuestro sector, el único teatro que no se ha conseguido paralizar en el día de hoy es el Teatro Lope de Vega, con el musical de El Rey León. Por las noticias que tenemos, este No paro se está produciendo por la presión que la empresa está ejerciendo en los trabajadores. Por ello os queremos invitar a acompañarnos al piquete que va a intentar paralizar la función de hoy.

De aquí nos vamos a la Gran Vía.






SALUD, BOLOS Y DESOBEDIENCIA.






Compañeros, nuestro encierra termina, como dijimos, pacíficamente, y nos vamos a Gran Vía. Muchas gracias

.

L@S TRABAJADOR@S DEL ESPECTÁCULO