TELECINCO desoye las críticas y rueda Alatriste en Hungría

Escudándose en que reutiliza decorados construidos, desecha la propuesta de rodar en decorados y estudio en España, que ofreció la Andalucia Film Comision. Telecinco, en 2012, ganó 50 millones de Euros gracias a la emisión en España.
Estamos convencidos de que Alatriste puede ser una gran serie, pero queríamos  hacerla nosotros, los técnicos cualificados que ya hemos demostrado, en muchas ocasiones, que en España se puede hacer cualquier cosa, por complicada que sea. Y Telecinco lo sabe, pues ellos mismos han producido películas de una enorme complejidad técnica.

Pero más allá de un planteamiento “de gremio”, de lo que estamos plenamente convencidos es de que Telecinco se equivoca, y que rodar en Hungría será un error que se notará en la calidad de la serie, en la verosimilitud de miles de detalles que el público español notará (figurantes y pequeños papeles doblados, exteriores con arquitecturas chirriantes etc...).

Estamos convencidos de que Telecinco se equivoca también en lo económico, llevando Alatriste a Hungría. Lo que podría ser una serie de largo recorrido, quizás no llegue a tanto por una decisión de ahorro a corto plazo. Y para rematar, es evidente que España pierde un escaparate para la industria del turismo. Cada exterior de Alatriste podríamos haberlo convertido en ruta turística.

La campaña de TACE para rodar Alatriste en España, ha sido recogida en multitud de medios (que te enlazamos al final del artículo).

Así gana Telecinco 50,14 millones de Euro:

Mira los 3 primeros minutos de este video:
CORPORATIVO MEDIASET ESPAÑA

Es el video corporativo de Mediaset, en el que destaca que el año pasado ganó 50,14 millones de Euros. Telecinco es una empresa que se jacta de tener 1200 empleados de los cuales 900 son administrativos, y no hay más de 150 técnicos (¡para 24h de emisión, los 365 días del año!). Los otros 150 empleados son puestos de mando. Es decir, casi todo lo producen fuera o, falsamente,  fuera de su estructura.

Decimos falsamente porque la Inspección de Trabajo detectó numerosos “falsos autónomos” trabajando en las instalaciones de Fuencarral, y muchos de los trabajadores de Telecinco llevan una eternidad trabajando a través de ETT's o soportando cambios de nombre, de supuestas productoras independientes que, en realidad, son empresas nacidas del interior de Telecinco, incluso dirigidas por sus “ex”- directivos.

En ese video corporativo se ufanan del éxito de La Voz, un programa que somete a jornadas de 12 o 14 horas a su equipo, sin pagar horas extra. O La que se avecina, serie antes producida por JL Moreno, ahora por Telecinco, pero que hace bailar a sus técnicos por empresas intermediarias, como Infinia que, a su vez, ha echado a varios técnicos esta temporada, con casos denunciados en los juzgados. Así ganan esos 50,14 millones de Euros.

Estos son algunos links de noticias generadas por la “Operación Alatriste”:

EL MUNDO
VANITATIS