Abraza el Teatro

Este próximo 23 de Noviembre, sábado, estaremos a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Colón de Madrid, frente al Teatro Fernán Gómez, para realizar un acto simbólico de protesta por la privatización que el Ayuntamiento de Madrid quiere realizar con los teatros y espacios escénicos de Madrid. El Teatro Fernán Gómez será el primero, pero no el último, ya que espacios como las Naves del Matadero, el Teatro Circo Price o el Centro Cultural Conde Duque están en el punto de mira.

¿La excusa? La habitual. Rentabilizar y economizar la gestión, aunque tras ello vendrán los despidos, una oferta cultural menor y supeditada al éxito de taquilla y, obviamente, intereses económicos de las empresas adjudicatarias.

Ya han empezado, con el mal detalle de retirar el nombre de Fernán Gómez del teatro que llevaba sus apellidos en el sexto aniversario de su fallecimiento.

Foto de  @Daniestan
Es por eso que os pedimos a todos que el sábado os movilicéis, que exijáis que el Ayuntamiento cumpla con lo que es un mandato constitucional, el hacer la cultura accesible al público y que sea él mismo quien se encargue de dicha labor.

También os pedimos que firméis en la campaña que hemos abierto en Change.org contra esa privatización y contra los despidos que conlleva.