Un día sin música para que ésta sobreviva

Los músicos de nuestro país han decidido dar hoy un parón a las actuaciones en directo porque, como al resto del espectáculo y la cultura, el alto IVA cultural les ha hundido aún más de lo que la piratería, la crisis o los locales que pagan poco (o no pagan) habían conseguido hasta ahora.

El primer año de la aplicación del IVAzo el resultado fue demoledor. Se pasó de facturar 189 millones a 158, un 16,4% menos en sólo un año.

La medida ha sido promovida por las siguientes asociaciones: Asociación de Promotores Musicales (APM), Asociación Estatal De Salas De Música En Directo (ACCES), La Noche En Vivo - Asociación De Salas De Música En Directo De Madrid (LNEV), Associació Professional De Representants (ARC), Promotors i Managers De Catalunya, Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC), Musika Industriaren Elkartea (MIE) y Kultura Live - Asociación De Salas Privadas De Música En Directo De Euskal Herria.

Podéis leer el manifiesto íntegro pinchando en la imagen:


También podéis firmar para pedir a este inmovilista gobierno, una vez más, que baje el IVA cultural y entienda, de una vez por todas, que la cultura es patrimonio de todos, que va más allá del mero negocio, que es identidad, conocimiento, emoción y pensamiento.